Domingo 28 de abril de 2024
07 JUL 2023 - 14:21 | Culturas
Fiestas Regionales

Balcarce: así será la Fiesta Nacional del Postre 2023

Se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de julio, con entrada libre y gratuita. El detalle de las actividades.

En 2022 se elaboró una versión gigante del postre Balcarce: con más de 6 metros de longitud y 20 centímetros de ancho se convirtió en ¡el más largo del mundo!

La Municipalidad de Balcarce presentó formalmente la 19ª Fiesta Nacional del Postre, que se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de julio, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Sociedad Rural de dicho distrito, ubicada en la Avenida Centenario Nº 2175.

La degustación y la difusión de postres y creaciones originales son el principal atractivo de la Fiesta, pero también habrá espectáculos itinerantes para niños a cargo de “Nito” Lescano (Merengue y Chantilly), una feria de artesanos y emprendedores, un paseo gastronómico, demostraciones de cocina en vivo y patio de juegos, entre otras actividades.

El lanzamiento promocional de la Fiesta Nacional del Postre fue encabezado por el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, según informó el portal 0223.

El jefe comunal resaltó el trabajo realizado para que, año tras año, mejore la realización del evento: “Es una fiesta que ya tiene renombre a nivel nacional, viene mucha gente de afuera, por ello tratemos de ser serviciales, dado que estamos haciendo una fuerte apuesta al turismo”, resaltó Reino.

Por su parte, Vidal anticipó que “este fin de semana vamos a estar participando en Caminos y Sabores en la Sociedad Rural de Palermo en uno de los grandes eventos gastronómicos del país, que el año pasado lo empezamos a usar como plataforma de lanzamiento de nuestra fiesta”.

Además, contó que la madrina habitual de la fiesta, la chef balcarceña Rocío Espinillo, no será parte de esta edición, ya que está a punto de ser mamá. Pero aseguró que “colaborará en la actividad previa en la Ciudad de Buenos Aires, en el stand de la Provincia”.

El famoso postre Balcarce nació en el año 1950, en la Confitería París de Balcarce, donde Guillermo Talou combinó una bizcochuelo con dulce de leche, merengue, crema chantilly y azúcar impalpable, entre otros ingredientes secretos, que lo transformaron en este postre identitario y tradicional.

Sus ingredientes son usados en todo tipo de pastelería, el pionono arrollado, el merengue, por eso podemos hacerlo en casa, no es difícil. Incluso en otros formatos tipo chupetines para los chicos”, aseguró Espinillo, quien este domingo 9 de julio a las 12:30 dará una clase y preparará el delicioso manjar en Caminos y Sabores, dentro del espacio de cocina en vivo de la provincia de Buenos Aires.

En la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Postre se elaboró una versión gigante del postre Balcarce: con más de 6 metros de longitud y 20 centímetros de ancho se convirtió en ¡el más largo del mundo!

Programación de la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

Sábado 15
14:00 - Cocina dulce sin TACC, a cargo de MaKevin.
15:00 - Demostración en vivo por Gladys Olazar.
16:00 - Sandra Bruschetti: Cannoli Siciliani + Gelato de Sambayón para montar.
17:00 - Demostración en vivo por Juan Ferrara.

Domingo 16
14:00 - Marcela Legarreta y los Nuevos Cocineritos.
15:00 - Cocina en vivo con Valeria Pâtissière.
16:00 - Natalia Cerezuela de Jockey Delicias.
17:00 - Demostración en vivo por Pamela Villar.