Jueves 18 de abril de 2024
17 MAY 2020 - 17:29 | Rusia 2018

Coronavirus: luego de los 5 casos positivos evacuaron el Hospital Municipal de Chascomús

El "San Vicente de Paul" fue evacuado luego de detectarse los cinco casos positivos de COVID-19. Los detalles.

El Hospital Municipal de Chascomús fue evacuado para su desinfección luego de los 5 casos positivos que se dieron en la ciudad.

El Hospital de Chascomús fue evacuado en las últimas horas debido al aumento de casos registrados de casos positivos en la ciudad, donde ya se registraron cinco casos de COVID-19.

Luego de que el mayor foco de infección se diera en el Hospital Municipal "San Vicente de Paul" de Chascomús, las autoridades locales evacuaron el nosocomio. 

Esto se dio, según publicó el medio local Noticia Registrada, debido a que para una desinfección total del hospital es necesario retirar a todos los presentes. 

Los únicos casos de pacientes que permanecen en el lugar son los casos positivos de coronavirus y el mínimo de personal sanitario y médico para la atención de los mismos. 

Además se informó que es alto el número de profesionales y trabajadores del Hospital que ya están aislados en lugares como el hotel chascomunense de la cadena Howard Johnson o en sus propios domicilios. 

En cuanto a los trabajadores que no están en aislamiento piden que se les efectúen tests sanitarios antes de reincorporarse a sus tareas el próximo miércoles.

Otra situación caótica se viviría en el Hogar Municipal de Ancianos con personal en aislamiento y muchos residentes de edades avanzadas en sospecha tras los casos positivos registrados en el geriátrico. 

Además, comienza a haber preocupación en el personal de la Clínica Privada Chascomús donde al menos dos enfermeras habrían presentado algunos síntomas que serán evaluados en las próximas horas con los hisopados correspondientes.