Viernes 26 de abril de 2024
22 MAY 2020 - 22:49 | Coronavirus

Viernes negro para la región y el coronavirus: tres nuevos casos confirmados en Mar del Plata

Lo confirmó esta noche el parte oficial. Son tres hombres, dos son trabajadores de la salud. De este modo, la ciudad de Mar del Plata ya suma 34 casos y dos muertos.

Tres hombres dieron positivo en Mar del Plata y la ciudad ya acumula 34 casos de COVID-19.

La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó este viernes por la noche que se produjeron tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata. Se trata de dos hombres trabajadores de la salud de 32 y 29 años de los que aún no se precisó en donde trabajan.

En tanto, el tercer contagiado es un hombre de 37 años que llegó a Mar del Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa localidad tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y se contagió.

Cabe señalar que esta persona fue detectada en un retén, y cuando se registró que provenía de un lugar con circulación viral inmediatamente se activó el protocolo y se lo aisló, tanto a él como a su acompañante que también ya fue hisopado y se encuentra a la espera de los resultados.

De esta manera, son 12 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata.  Dos están en internación extra hospitalaria en el hotel, uno está internado en una clínica de la ciudad y 9 están en aislamiento domiciliario.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que ingresaron 15 personas más como casos sospechosos, que se suman a las 32 que había hoy al mediodía, por lo que el total llegó a 47. Horas más tarde, se desestimaron 36, tres se confirmaron con coronavirus y son 8 las que personas que quedaron en estudio: 4 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con IRAG y uno con disnea.

Desde el 10 de marzo al 22 de mayo, 994 personas fueron estudiadas en Mar del Plata de las cuales 952 fueron desestimadas, 8 continúan en estudio y 34 fueron confirmadas. De las personas tratadas por coronavirus, 20 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 12 están en tratamiento.