Viernes 26 de abril de 2024
26 MAY 2020 - 18:25 | Coronavirus

Atendió al paciente con Coronavirus de Villa Gesell sin protección y teme haberse contagiado

Se trata de una enfermera del Hospital "Arturo Illia". Ahora permanece aislada en su casa de General Madariaga.

"Nos dan dos barbijos para estar 14 horas y más de cuatro horas un barbijo quirúrgico no podés usar", reveló la enfermera.

Jésica Angaramu es enfermera del Hospital de Villa Gesell y atendió al hombre de 78 años que anoche dio positivo de Coronavirus. Según la profesional de la salud, lo hizo sin las medidas de protección necesarias y ahora permanece aislada en su casa de General Madariaga.

La mujer informó a las autoridades locales que se encuentra en su vivienda y explicó la situación que la llevó a estar encerrada y sin contacto con terceras personas, dio a conocer el portal CNM.

Entre el sábado y la noche del domingo permaneció en la guardia del centro hospitalario geselino y le pidieron que le coloque una vía a un paciente internado por neumonía bipulmonar. Concurrió sólo con barbijo y sin las medidas de seguridad correspondientes.

Angaramu indicó que el hombre entró por un golpe. Le tomaron placas, detectaron la neumonía y lo internaron. Pasadas algunas horas, requirió de oxígenos y una vía.

“Me llamaron y fui sólo con el barbijo. No tenía la máscara porque se empaña y no veo. Reconozco mi error, pero también hay que hacer hincapié en que nos dan dos barbijos para estar 14 horas y más de cuatro horas un barbijo quirúrgico no podés usar”, argumentó en diálogo con el canal pinamarense Telpin TV.

También dijo que al paciente positivo de Covid-19 lo llevaron a compartir una pieza con otro paciente, sin ningún tipo de protección. Al enterarse de que el hisopado dio positivo, lo cambiaron de habitación. Hasta el momento hay 14 personas aisladas por esta situación, que se dio el fin de semana en el Hospital "Arturo Illia".

Jésica no presenta síntomas pero deberá esperar unas dos semanas dentro de su casa y someterse a exámenes de PCR para saber si contrajo la enfermedad. “Espero que alguna autoridad de Gesell me llame”, dijo a manera de reclamo por lo sucedido.