Viernes 19 de abril de 2024
03 JUN 2020 - 16:28 | Coronavirus

Mar del Plata: regresó el buque “Natalia” y se activó el protocolo por Coronavirus

El barco pesquero entró al puerto de la ciudad y el SAME estaba esperando para evaluar a algunos de los 29 marineros con síntomas similares a los del Covid-19.

El buque pesquero "Natalia" y el personal del SAME (foto: @dronmardelplata para La Capital).

El buque pesquero “Natalia” regresó este martes por la noche al puerto de Mar del Plata con sus 29 tripulantes aislados a causa de que algunos de ellos presentaron síntomas febriles en altamar.

Según publicó La Capital, personal del SAME los recibió en el amarre y evaluó la condición de los afectados para determinar a cuántos había que aplicarles el protocolo de trasladado y contención sanitaria.

Tal como lo adelantó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se estableció un dispositivo para conducir a las personas hasta uno de los hoteles preparados, mientras que los demás permanecieron en el buque para ser hisopados.

El arribo del barco se produjo pasadas las 22, tal como había sido previsto desde que se conoció la situación a bordo. El “Natalia” es un barco pesquero que tiene 29 tripulantes, 11 de ellos oriundos de Necochea, donde, precisamente, en los últimos días se produjo un desborde de los casos de Coronavirus.

El barco zarpó de Mar del Plata hace dos semanas y antes de hacerlo todos los trabajadores fueron sometidos al protocolo sanitario correspondiente.

Sin embargo, la repentina aparición de cuadros febriles en al menos un tripulante y diarrea en otros cinco obligó al retorno mientras pescaban a 200 millas de navegación de Mar del Plata.

Vale recordar que a mediados de abril un tripulante del buque Scirocco y otro del Atlantic Surf II dieron positivo en hisopados preventivos realizados antes de zarpar. Sin embargo, ambos buques salieron y tuvieron que regresar al igual que el “Natalia”.