Viernes 26 de abril de 2024
03 JUN 2020 - 18:33 | Coronavirus

Coronavirus en la Provincia: se curaron 30 de 33 pacientes tratados con plasma

Lo reveló el director de hospitales bonaerenses, Juan Riera, quien avisó: “Las camas de terapia están ocupadas en un 50%”.

“La posibilidad de una saturación en el sistema de Salud siempre existe", sostuvo Riera, director de hospitales bonaerenses.

El director de hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se refirió a los tratamientos con plasma de pacientes recuperados del Coronavirus y explicó que “de los 33 pacientes que recibieron plasma de convalecientes, 30 ya tuvieron resultados positivos”.

Asimismo destacó que “estamos haciendo una campaña intensa para convocar a posibles donantes” y agregó que “se está trabajando desde el Cucaiba para buscar los posibles donantes y darles mayor facilidad para presentarse a donar. A cada uno se le puede hacer dos extracciones de plasma por semana”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario también se refirió al nivel de ocupación de camas en los nosocomios. Señaló que “con las medidas que se tomaron, se logró que el aumento progresivo en los casos suceda de un modo más lento y extendido en el tiempo”. Y puntualizó que “las camas de terapia intensiva de la Provincia están ocupadas en un 50%”.

“Se trabaja para evitar el colapso del sistema”, agregó Riera. Además puntualizó que “la posibilidad de una saturación en el sistema de Salud siempre existe. En H1N1 se saturaron algunos hospitales”.

“La vigilancia epidemiológica es para encontrar los positivos y se realizan los traslados para evitar la saturación de los hospitales”, informó el facultativo. Y concluyó diciendo que “se está llevando a cabo el protocolo de tratamiento con plasma de pacientes”.