Martes 23 de abril de 2024
04 JUN 2020 - 22:28 | Coronavirus

Cómo es el sistema de fases en el que ingresa la Provincia y cómo sigue la cuarentena en la región

Luego de la conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof detalló cómo sigue la situación para el Gran Buenos Aires y el interior.

En la región, los municipios de Pinamar, Tordillo, Castelli y General Guido, entre otros, no tuvieron casos en los últimos 21 días.

El gobernador Axel Kicillof marcó que la provincia de Buenos Aires pasará a un sistema de fases que les permitirá a los intendentes adoptar determinadas decisiones hasta llegar, en el mejor de los casos a la fase 5 donde estarán habilitadas "prácticamente todas las actividades". 

Kicillof marcó que en los últimos 15 días los casos diarios se triplicaron y destacó que el crecimiento es "muy desigual" entre la mayor parte del país y la provincia de Buenos Aires y CABA. 

"Así como hay realidades distintas hacia el interior del país, también hay realidades muy distintas en el interior de la Provincia y el conurbano", planteó el gobernador. 

Para llegar a esa fase final los municipios deberán pasar 21 días sin que haya contagios. "¿Saben cuántos municipios están en esa situación? 61 de los 135 municipios", explicó Kicillof.

En ese marco, el gobernador planteó que este sistema de fases se planificó para facilitar la toma de decisiones y habilitar "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Luego, el gobernador detalló el caso ocurrido en la ciudad de Necochea, donde hubo 60 días sin casos positivos hasta que una persona que se atendió en la ciudad de Buenos Aires contrajo el virus. 

"Hoy hay 28 casos y casi 400 personas aisladas", sostuvo el gobernador. Y remarcó que el propio intendente de la ciudad, Arturo Rojas, le confirmó que nació un bebé infectado.