Jueves 25 de abril de 2024
05 JUN 2020 - 15:18 | Coronavirus

Caso obstetra de Mar del Plata: alta médica para una de las trabajadoras del Hospital de Mar de Ajó que tuvo Coronavirus

Lo informó el secretario de Salud de La Costa, en su parte diario. Además, los detalles de cómo continúan evolucionando los dos pacientes de La Costa que aún tienen COVID-19.

El Dr. Daniel Creuso afirmó que una de las dos integrantes del personal de salud municipal que habían dado COVID-19 positivo por contacto estrecho con la obstetra ya está recuperada.

En el informe de este mediodía del Dr. Daniel Creuso, secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, informó que dio de alta una de las dos integrantes del personal de salud que habían dado COVID-19 positivo tras estar en contacto estrecho con la obstetra y ginecóloga de Mar del Plata. La mujer dio doble hisopado negativo, por lo que ya fue dada de alta médica.

Asimismo, Creuso remarcó que entre la última hora de hoy viernes y las primeras horas de mañana sábado se conocerá el resultado del segundo test a la otra integrante del equipo de salud municipal que estuvo en contacto con la obstetra marplatense que atendió la guardia del Hospital de Mar de Ajó.

Respecto al caso que dio positivo de un hombre adulto mayor oriundo de San Clemente el último sábado, Creuso informó que “el paciente no ha manifestado ningún síntoma respiratorio ni fiebre por lo que continúa en aislamiento en el Hospital de la localidad dada su condición socioambiental”. Asimismo, el secretario de Salud confirmó que las personas que tuvieron contacto con este hombre siguen en aislamiento preventivo sin presentar síntomas de la enfermedad.

En su informe habitual Creuso también contó que “el Comité Epidemiológico de La Costa no reporta a la fecha nuevos casos de COVID-19. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer 4 de junio, se confirmaron 929 nuevos casos, de los cuales 442 corresponden a la provincia de Buenos Aires y ninguno al Partido de La Costa”. Al día de hoy viernes 5, el total de casos acumulados en la Provincia es de 7500.

También el funcionario municipal adelantó que “dadas las medidas que se han tomado en el día de ayer a nivel nacional y provincial, tanto el equipo como las autoridades municipales ya están trabajando junto al Comité Epidemiológico para acordar los pasos a seguir en nuestro distrito.

“Más allá de las medidas que se vayan a adoptar en nuestro distrito, seguimos con las recomendaciones del distanciamiento social, el uso del tapaboca, la higiene personal y sobre todo el lavado de manos y la desinfección de todos los productos que ingresen a casa. Sabemos que esta es la única manera de prevenir el contagio y la progresión de este virus”, cerró Creuso en su mensaje diario a la comunidad.

ARCHIVADO EN: