Viernes 26 de abril de 2024
06 JUN 2020 - 21:30 | Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: se confirmaron 21 nuevos casos y ya suman un total de 33, en un brote que comenzó hace tres días

Este sábado confirmaron 21 casos y el intendente debió volver a la ciudad a la fase 1 luego de que el miércoles se preguntara en redes sociales si era necesario el aislamiento. El detalle.

Galli (centro) en conferencia de prensa. El distrito, que en el Censo 2010 registró unos 110.000 habitantes, ya es uno de los que registra más casos en el interior bonaerense.

El miércoles 3 de junio el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se preguntaba en Twitter: "Hasta cuando vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cual es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?". Al alcalde de Cambiemos la realidad le dio un duro golpe: un puñado de días después, la ciudad que gobierna desde 2015 ya es una de las más infectadas por Coronavirus en el interior bonaerense: ya suma 33 casos activos.
Ezequiel Galli, el intendente que saltó a la fama nacional en 2017 por el recital del Indio Solari que terminó con dos muertos, encabezó una conferencia de prensa esta tarde en la que debió admitir que la ciudad regresará a la fase 1 hasta al menos el 15 de junio, dado el crecimiento exponencial de casos: “Solo funcionarán supermercados, farmacias y estaciones de servicios hasta las 16.00. Ahora solo ingresarán a la ciudad camiones con mercadería esencial”.
Olavarría presenta hoy 21 nuevos casos positivos, sumados a los 12 que ya contaban: tienen 33 casos activos. La multiplicación de casos asusta no sólo a la ciudad sino también a los distritos vecinos: Azul y Laprida ya saben lo que es tener un caso de COVID-19. En el interior bonaerense, junto a Olavarría, los distritos con más positivos son Bahía Blanca, Mar del Plata y Necochea.

Este sábado fueron confirmados 983 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Con estos registros, suman 22.020 positivos en Argentina. En la provincia de Buenos Aires esta noche se confirmaron 457 casos, un total de 8.325 desde el comienzo de la pandemia. El distrito con más infectados es la ciudad de Buenos Aires, con 10.649 casos (474 fueron confirmados este sábado).