Viernes 29 de marzo de 2024
12 JUN 2020 - 18:01 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: endurecen los controles en los accesos a Dolores

Sólo pueden ingresar personas con domicilio en la ciudad y transporte de mercaderías esenciales.

Desde la Municipalidad se han endurecido los controles en los dos ingresos habilitados que tiene la ciudad de Dolores.

Los camiones que transportan mercadería no esencial no pueden entrar a la ciudad de Dolores y tienen que transbordar en el playón de la terminal de ómnibus. Desde la Municipalidad se han endurecido los controles en los dos ingresos habilitados que tiene la ciudad, a fin de mantener la situación de fase 5 en la que entró el distrito desde el lunes.

Por ese motivo se generó una congestión de vehículos en el sector del parque Libres del Sur, donde se registró esta mañana una larga cola de automóviles y camiones en el ingreso por el distribuidor. Cada vehículo es controlado y desinfectado, se toma el nombre de las personas que viajan y sólo se permite el ingreso de los que transportan productos esenciales, como alimentos o medicinas. Los productos alimenticios deben pasar obligatoriamente por la oficina de Bromatología ubicada en el lugar.
 
En cuanto a las personas, sólo pueden ingresar quienes tienen domicilio en Dolores. 

El lunes se anunció una liberalización de las restricciones por cuanto la ciudad había entrado en fase 5 de distanciamiento, a raíz de no haber registrado casos de Covid-19 en 21 días. El martes, el intendente Camilo Etchevarren difundió un encendido discurso pidiendo responsabilidad y anunciando este endurecimiento en los controles de ingresos.