Viernes 19 de abril de 2024
12 JUN 2020 - 22:36 | Coronavirus
Era intensamente buscada

Coronavirus: se entregó la mujer que se escapó de un sanatorio de Mar del Plata

Se presentó en la Clínica Belgrano para que los médicos le realicen el hisopado para saber si tiene el Covid-19.

La mujer fue hasta el sanatorio Belgrano para que le realicen el hisopado y aclarar la situación (foto: 0223).

La mujer que se escapó de la Clínica Belgrano minutos antes de que le hicieran un hisopado para saber si tenía Coronavirus se entregó este mismo viernes por la noche y fue trasladada al sanatorio donde finalmente le realizarán el test. 

Olga Demetrio había llegado a la clínica por un malestar. Cuando los médicos la revisaron constataron que tenía síntomas compatibles con el Covid-19 por lo que se activó el protocolo para realizarle un test. Sin embargo, la mujer se escapó del sanatorio.

Ante esta situación, desde la institución dieron aviso a las autoridades y ante el peligro que supone para la salud pública, el juez Santiago Inchausti liberó una orden de captura para la mujer de la comunidad zíngara.

Finalmente, cerca de las 22, allegados a la mujer se comunicaron con las autoridades y notificaron que se iba a entregar. La mujer fue hasta el sanatorio Belgrano para que le realicen el hisopado y aclarar la situación. Según informaron fuentes consultadas por 0223, a partir de esta situación también deberán ser hisopados sus familiares más cercanos.