Martes 19 de marzo de 2024
23 JUN 2020 - 16:48 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Tandil: el intendente Lunghi avisó que no firmará el convenio para recibir pacientes con Coronavirus

El gobierno provincial le remitió a los municipios de la Región Sanitaria VIII un convenio no obligatorio para que cada comuna acepte poner a disposición camas para derivación de personas con Coronavirus en aislamiento, a cambio de una suma de dinero por paciente.

"A partir del análisis y evaluación que realizamos, reafirmamos la postura de no firmar este convenio", puntualizó Lunghi (foto: El Eco).

Este martes en la mañana, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, brindó precisiones sobre la propuesta de firma del convenio y avisó: “La Provincia ya aclaró que no es obligatorio y nosotros hemos decidido que no vamos a firmarlo”, comunicó el jefe comunal según publicó 0223.

Al respecto de su postura, el titular del Ejecutivo tandilense explicó: “La cuestión central es que si alguno de estos pacientes recibidos tuviera algún agravamiento de su cuadro y fuera necesario, el municipio tiene que hacerse cargo de atenderlos e internarlos en habitaciones individuales del hospital o en terapia intensiva llegado el caso”.

A continuación, Lunghi remarcó: “A partir del análisis y evaluación que realizamos, reafirmamos la postura de no firmar este convenio. El esfuerzo de todos los tandilenses nos ha permitido estar en una buena situación sanitaria por el momento, pero no podemos pensar que estamos libres del virus o que no pueden aparecer nuevos casos”.

Tandil se encuentra en la fase 5 de contención de la pandemia y contabiliza más de dos meses sin nuevos contagios.