Martes 19 de marzo de 2024
24 JUN 2020 - 17:18 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: General Lavalle extiende el horario de apertura de comercios tras acceder a la fase 5

Los locales pueden estar abiertos de 8 a 24. La estación de servicio, las 24 horas.

En General Lavalle está prohibida la circulación de personas desde la medianoche hasta las 7 de la mañana.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, decretó que los locales comerciales pueden mantener sus puertas abiertas de 8 a 24.

La definición se enmarca en las flexibilizaciones a las que accedió la ciudad al llegar a la fase 5 del sistema implementado por la provincia de Buenos Aires para aquellos distritos que no poseen casos de Covid-19 desde hace, al menos, 21 días.

Según informó el portal CNM, sólo la estación de servicio podrá mantener la apertura de manera constante, durante las 24 horas, para el despacho de combustibles.

Por otro lado, quedó establecida la prohibición de circulación de personas desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. Sólo estarán exceptuados el personal de salud, de seguridad, el personal municipal básico y los trabajadores portuarios que deban hacer tareas de amarre o estiba.

En tanto que los accesos a las localidades del partido se mantendrán restringidos desde las 19 hasta las 7 de la mañana. Estarán exceptuados quienes tengan permisos especiales de circulación a través de la aplicación CUIDAR o puedan acreditar motivos laborales.