Martes 23 de abril de 2024
25 JUN 2020 - 16:39 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: se registró otro caso positivo en el puerto de Mar del Plata

Se trata de un hombre oriundo del AMBA. No posee síntomas y está aislado en un hotel.

La infección se constató en un hombre de Lomas de Zamora que llegó a la Costa Atlántica para embarcarse en Mar del Plata.

Un trabajador del puerto de Mar del Plata dio positivo de Coronavirus y se convirtió en el tercer diagnóstico de contagio dentro de la industria pesquera de esa ciudad desde el inicio de la pandemia.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que la infección se constató en un hombre de Lomas de Zamora que llegó para embarcarse en Mar del Plata. Se le hizo el hisopado para constatar que pudiera realizar la labor y en las últimas horas el resultado reveló la presencia del virus en su organismo.

En el mismo sentido, se precisó que el trabajador se encuentra "asintomático" y que está aislado en un hotel, cumpliendo con todas las indicaciones médicas correspondientes para avanzar con el tratamiento.

Los primeros dos casos se registraron, casi en forma simultánea, a mediados de abril en el potero Scirocco, del Grupo Solimeno, y en el buque Atlantic Surf III, que pertenece a la empresa Glaciar Pesquera.

Hasta la fecha, los únicos dos casos activos por Covid-19 en Mar del Plata también se correspondían con dos personas foráneas: el último contagio se había constatado el lunes, en un cordobés de 23 años que violó la cuarentena para ver a su novia, y el otro está vinculado a una trabajadora de la salud del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) proveniente de Bolivia.