Jueves 25 de abril de 2024
26 JUN 2020 - 15:08 | Coronavirus
Operación Shanghai

La Provincia: este lunes llegará el primer barco chino con insumos básicos para hospitales

Es el primer barco de tres que arribarán a Buenos Aires. Ahora llegarán más de 4 millones de barbijos y dos millones de guantes. La carga total representará la de 15 aviones.

La carga del primer barco incluye dos millones de barbijos, dos millones de barbijos N95 y dos millones de guantes.

A partir de este lunes, la provincia de Buenos Aires contará con dos millones de barbijos, otros dos millones de barbijos quirúrgicos y dos millones de guantes con la llegada del primer barco proveniente de China en el marco de la denominada “Operación Shanghai”.

Se trata de la venta que llevó a cabo el gobierno de Axel Kicillof para abastecer a los hospitales y centros médicos en un momento de pico de casos de Covid-19 y en donde los insumos básicos comienzan a faltar.

“El primer barco tiene cuatro contenedores, lo cual implica una carga de dos aviones con dos millones de barbijos, dos millones de barbijos N95 y dos millones de guantes”, sostuvo la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón.

Según la información oficial, deberán arribar al país al menos dos barcos más, lo que representará una carga equivalente a 15 aviones, que estará completa el 20 de julio.

La funcionaria reveló que “los insumos están destinados no sólo a los profesionales de la salud que cumplen tareas en hospitales, sino que brindamos equipos de protección e higiene a todo el personal de la Provincia que cumple tareas en esta pandemia, como el de seguridad y los auxiliares de educación”.

“Fue una negociación muy difícil. Empezamos las compras con proveedores locales y era muy difícil conseguir el volumen que la Provincia requería, además de que teníamos una deuda muy grande heredada donde los proveedores no querían ni cotizarnos”, acotó.

Finalmente, Anadón afirmó: “Estamos comprando también a cooperativas locales bonaerenses. Una vez que pudieron comenzar a producir, nos pusimos en contacto porque no queremos atentar contra las Pymes locales. Por eso también continuamos comprando con ellos”.