Jueves 18 de abril de 2024
01 JUL 2020 - 15:51 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus en la región: confirman el primer caso en la ciudad de Ranchos

Se trata se un policía de 41 años con residencia en el distrito de General Paz, que presta funciones en San Miguel del Monte y ocasionalmente en La Plata.

El Hospital Campomar de Ranchos, ciudad cabecera del partido de General Paz, distrito lindante con Chascomús (foto: 0223).

El intendente del partido de General Paz, Juan Manuel Álvarez, confirmó este martes 30 el primer caso de Coronavirus en el distrito, vinculado a un policía con residencia en Ranchos, localidad cabecera de esa jurisdicción, pero que desempeña funciones en la vecina ciudad de San Miguel del Monte.

El efectivo, de 41 años, se halla internado desde el viernes pasado en buen estado de salud. Según precisó el director del hospital local, Santiago Dos Santos, el paciente no presenta fiebre desde hace 48 horas y atraviesa un cuadro de positiva evolución.

La semana pasada se registraron en el lindante distrito de Monte nuevos contagios de Covid-19, que llegaron a ser tres el viernes último y acumulan diez en total desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos ya recuperados.

En esa jurisdicción el comité de crisis decidió suspender en las últimas horas algunas de las habilitaciones que regían para algunas actividades deportivas como el running y el ciclismo. General Paz y Monte son distritos de fuerte vinculación con el Área Metropolitana de Buenos Aires, distantes apenas a 100 kilómetros de CABA.