Sábado 08 de agosto de 2020
01/07/2020 - 16:41 | Noticias | Coronavirus
Coronavirus

Un hombre ingresó a Necochea oculto en un baúl para visitar a su madre

Se trasladó desde CABA. Primero quiso ingresar con un certificado trucho. Luego, un vecino manejó su auto y logró pasar. Lo encontraron en la casa, confesó y quedó imputado.

El hombre deberá enfrentar una causa federal por infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que violó la cuarentena.

Un comisario de a bordo de la empresa Austral quedó penalmente imputado por violar la cuarentena en Necochea tras descubrirse que había viajado desde Parque Chacabuco, en CABA, hasta la casa de su madre en Quequén sin la autorización pertinente y luego de burlar un retén oculto en el baúl de su auto, dio a conocer Infocielo.

El hombre deberá enfrentar una causa federal por infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para visitar a su mamá, una anciana de 79 años.

El comisario aeronáutico se llama Sebastián e intentó ingresar a la localidad balnearia en dos ocasiones a las 14.30 en dos días seguidos y en el mismo auto, un Peugeot 207 Compact azul.

La primera vez presentó un permiso de circulación trucho y los inspectores municipales que controlaban el acceso en la Ruta 88 lo advirtieron y prohibieron el ingreso.

Al otro día, el mismo auto, a la misma hora, en el mismo lugar pero con un peluquero de 47 años al mando del vehículo, pasó tras un procedimiento en el que los inspectores sospecharon de que había algo mal.

Al peluquero le preguntaron dónde estaba el dueño del auto y el hombre dijo que se había vuelto a Buenos Aires. Como no están autorizados a abrir el baúl, los inspectores avisaron al 911.

Personal de la DDI Necochea fueron hasta la casa de la madre del comisario de a bordo, ubicada en la calle 559 y ahí la anciana dijo que su hijo la había visitado luego de más de cien días sin verlo.

Luego, el violador de la cuarentena reconoció que había llegado oculto en el baúl.