Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUL 2020 - 21:06 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Prueba piloto en Mar del Plata: se podrán abrir cafeterías y realizar deportes individuales

Estiman que el 90% de los locales gastronómicos volverán a funcionar a partir de mañana.

Según el protocolo, en cada local se deberá cumplir con el distanciamiento social preventivo de 2,25 metros entre sillas (foto: 0223).

El gobierno de Guillermo Montenegro finalmente autorizó la apertura de cafeterías y la habilitación de deportes individuales al aire libre en Mar del Plata desde este viernes 3 y hasta el 10 de julio, como parte de una prueba piloto que apunta a reactivar paulatinamente la actividad económica en la ciudad en el contexto de pandemia.

Los encargados de confirmar la medida fueron el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y presidente del Emder, Andrés Macció, quienes apelaron a la “responsabilidad” de la comunidad para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.

El funcionario explicó que el intendente firmó el decreto que autoriza las actividades en base a la sugerencia que le acercó la comisión especial para la reactivación económica que se conformó el lunes y desde entonces analiza la situación de cada sector de la ciudad. Según publicó el portal 0223, la idea es ver cómo funcionan los locales durante la cuarentena para, una vez concluida la prueba, evaluar los pasos a seguir.

Muro también indicó que en cada local se deberá cumplir con el distanciamiento social preventivo de 2,25 metros entre sillas, deberán mantenerse ventilados y el municipio permitirá el uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas. De esta manera, el 90% de los establecimientos retomará la actividad a partir de mañana. 

Por su parte, Macció también apeló al "respeto" y a la "responsabilidad" de la ciudadanía, y recomendó a quienes quieran practicar deportes al aire libre, hacerlo en cercanías de sus hogares y sin utilizar el transporte público de pasajeros. "Se podrán realizar actividades urbanas, como correr, andar en bicicleta o en skate, patinar, hacer surf y jugar al tenis o al golf", especificó y señaló que en todos los casos podrán hacerlo mientras haya luz natural. Sólo los corredores deberán cumplir un horario específico: de 6 a 8.30.