Martes 23 de abril de 2024
04 JUL 2020 - 16:35 | Coronavirus

Habla una dolorense infectada de Coronavirus: "Lo único que rescato de esta situación es que voy a poder donar plasma cuando me recupere"

Es Mercedes Zuleta, trabajadora municipal que es una de las personas de Dolores que dio positivo de COVID-19 en el brote que comenzó el martes. El detalle.

Mercedes Zuleta tiene 32 años y es trabajadora del Hospital San Roque, de Dolores.

Si bien la identidad de las personas que son contagiadas por COVID-19 es reservada, el caso de Mercedes Zuleta ha sido ella quien lo hizo público, a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, @MeemeZuleta, confirmó su positivo además de haber tomado "todos los recuados que pude para no contagiarme".
"No me enorguellece contarles que mi hisopado dio positivo", señaló esta joven trabajadora municipal, que desarrollaba su labor en el Hospital San Roque. "No tengo sintomatología, me siento bien y lo único que rescato de esta situación es que voy a poder donar plasma cuando me recupere", tuiteó la dolorense de 32 años.
Hasta este sábado en Dolores había 11 casos activos de COVID-19, tras los cuatro últimos que se confirmaron el viernes a la noche. Hay 54 casos en estudio luego del brote que comenzó el martes.

ACERCA DE DONAR PLASMA

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento, informa el gobierno nacional.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.
A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

ARCHIVADO EN: