Martes 23 de abril de 2024
06 JUL 2020 - 18:42 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la región

Cambios de fase en la región: Pinamar, a la 5; Dolores y Castelli, a la 3

Además, Balcarce descendió a la fase 4. Pese al caso positivo, Madariaga sigue en la 5.

Vista aérea de Pinamar, la ciudad que durante la última semana permaneció en la fase 4 y que ahora ascendió a la fase 5.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a actualizar la situación de los municipios con respecto a las fases de la cuarentena. El seguimiento se da de forma continua, debido a que cada distrito puede avanzar o retroceder en el marco de los casos de Covid-19 que aparezcan.

En definitiva, son 69 los partidos bonaerenses que se ubican en la fase 5, la que más permisos y habilitaciones otorga para el comercio y la población. En tanto que hay 35 (todos del AMBA) que se encuentran en la fase de la cuarentena más restrictiva.

En la región, Pinamar retornó a la fase 5, mientras que Dolores, tras el brote registrado en los últimos días, bajó a la fase 3 al igual que Castelli (por los fuertes vínculos entre ambos distritos). Por otra parte, Balcarce descendió a la fase 4. El resto de los distritos permanece sin cambios, incluso General Madariaga, donde en las últimas horas se registró un caso de Coronavirus, aunque por haberse producido el domingo 5 no llegó a ingresar en el análisis semanal de las fases.

DISTRITOS DE LA REGIÓN EN FASE 3
Esta semana el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 3 para Castelli y Dolores.

DISTRITOS DE LA REGIÓN EN FASE 4
En fase 4 se encuentran los municipios de Balcarce, Chascomús, General Belgrano, General Pueyrredón, Necochea y Olavarría.

DISTRITOS DE LA REGIÓN EN FASE 5
De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los municipios restantes de la región (La Costa, Lezama, Pila, General Guido, General Lavalle, General Paz, Tordillo, Maipú, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Tandil e incluso General Madariaga) se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de Coronavirus en los últimos 21 días.