Sábado 27 de abril de 2024
08 JUL 2020 - 17:47 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Dolores: tres vecinos que dieron positivo por Coronavirus fueron imputados por violar el aislamiento

Tomó acción el fiscal Juan Pablo Curi, quien solicitó que sean indagados por el juez Alejo Ramos Padilla y que se les trabe a cada uno un embargo por la suma de 300 mil pesos.

El Juzgado Federal de Dolores, adonde se destinaron las causas por violación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Desde el inicio de la pandemia a varios dolorenses se les inició una causa penal por la violación al Decreto Nacional que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese contexto, en las últimas horas se conocieron datos preocupantes. Es que en muchos domicilios donde hay personas que están cumpliendo con un protocolo de aislamiento se debió poner guardia policial para que no violen la medida de prevención.

Es así que el fiscal Juan Pablo Curi imputó a tres pacientes positivos (uno por visitar a sus hermanos, otro por realizar reuniones en su iglesia y una por abrir el comercio que tiene en su casa y atender al público) y solicitó que sean indagados por el juez Alejo Ramos Padilla en el marco de los artículos 202.205 y 239 del Código Penal. Además, Juri pidió que se les trabe a cada uno un embargo por la suma de 300 mil pesos.