Jueves 25 de abril de 2024
12 JUL 2020 - 23:55 | Coronavirus

La Costa: Dieron negativo los hisopados a los integrantes de la familia de los tres casos activos y se contiene así la situación epidemiológica

El dato lleva tranquilidad en medio de una ola de casos que sacude a la región. Dieron negativo el resto de los integrantes de la familia y contactos costeros de un médico de Buenos Aires que tiene COVID-19.

Este domingo se recibieron los resultados de los testeos efectuados el viernes y el sábado y todos fueron de resultado negativo.

Esta noche el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, manifestó en el reporte diario de la comuna que este domingo se recibieron los resultados de los testeos efectuados el viernes y el sábado y todos fueron de resultado negativo.
Lo trascendente es que en ese grupo de testeos se encuentran tres familiares directos, contactos estrechos, de la señora que se encuentra en el Hospital de Mar de Ajó internada por su enfermedad crónica de base. El grupo familiar de esta paciente, a pesar de haber sido negativos estos resultados, se encuentran todos en aislamiento hasta cumplir el protocolo de COVID-19.

Por otra parte, Creuso aclaró también que el sábado un cirujano de Quilmes dio positivo y que suele prestar servicios en el Hospital de Santa Teresita. Se encuentra aislado en su domicilio de Quilmes.
Si bien los contactos estrechos del profesional son considerados de bajo riesgo, igualmente por protocolo se hisoparon a tres pacientes y también dieron resultados negativos en los análisis recibidos este domingo. Asimismo, se decidió el aislamiento de tres integrantes del personal de salud municipal por prevención.
Todas estas novedades positivas concluyen un día con vaivenes en la región, dado que en el Partido de La Costa se logró contener el caso de esta familia pero en la ciudad de Mar del Plata los casos continúan multiplicándose y se produjo un récord de contagios en 24 horas: 41 nuevos casos.

ARCHIVADO EN: