Viernes 29 de marzo de 2024
14 JUL 2020 - 17:13 | Coronavirus

Desde Mar del Plata le respondieron al intendente de Villa Gesell: “Habla sin saber”

Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de Guillermo Montenegro, señaló que el jefe comunal geselino nunca requirió información epidemiológica de Mar del Plata.

"Evidentemente el intendente de Villa Gesell habla sin conocer la situación de Mar del Plata", expresó Bonifatti.

La polémica entre ambos distritos se disparó esta mañana cuando el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, les pidió en su conferencia diaria a los ciudadanos que no vayan al partido de General Pueyrredón porque allí existe transmisión comunitaria de Covid-19. Esto sucedió tras detectarse un caso en Villa Gesell que afecta a una mujer de 55 años, quien fue por atención médica a Mar del Plata y retornó con síntomas de la enfermedad que derivaron en un hisopado que dio positivo.

"Por supuesto que sorprende escuchar una declaración así porque evidentemente el intendente de Villa Gesell habla sin conocer la situación de Mar del Plata", apuntó el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, al portal 0223.

El representante del Ejecutivo local insistió en que el jefe comunal geselino "habla sin saber", ya que no requirió información específica previa al Municipio de General Pueyrredón para conocer el estado de situación que se atraviesa en torno a la pandemia.

"Él simplemente se basa en esta persona que supuestamente vino a Mar del Plata y que supuestamente se contagió aquí en la ciudad, pero son todas cosas que se basan en suposiciones y presunciones", criticó el funcionario municipal después de los dichos de Barrera.

Bonifatti dijo que "lamenta" este tipo de declaraciones al recordar que Mar del Plata mostró una amplia "solidaridad" con las localidades vecinas "desde el primer momento". "Se trabajó con General Alvarado, con Balcarce, con Mar Chiquita y cada vez que hubo casos en otra ciudad de la región, como Necochea, nos mostramos preocupados y trabajamos de manera conjunta", aseguró.

Según el intendente Barrera, la mujer y su hija fueron hisopadas y sólo la mayor dio positivo de Covid-19, lo que adjudicaron a un viaje que realizó a Mar del Plata por una urgencia. Por ello, instó a la población geselina a que evite los viajes a "La Feliz".