Viernes 26 de abril de 2024
17 JUL 2020 - 15:34 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus en la Provincia: Kicillof anunció el regreso a una “cuarentena intermitente”

El gobernador anunció que habrá "ligeros cambios" en la administración del aislamiento en el territorio bonaerense. Los focos se mantendrán en base a la situación de cada distrito.

"Hay que entender que estar en cuarentena no es estar quieto; es la movilización de toda una sociedad para cuidarse", sostuvo el gobernador bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires comenzará a transitar una etapa de "cuarentena intermitente" después de que haber endurecido las restricciones de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) por la escalada de casos del Coronavirus.

El mandatario consideró que la cuarentena estricta que se impuso desde principios de mes permitió reducir la velocidad de contagios y descomprimió la situación del sistema sanitario. "Logramos mantener la capacidad del sistema que se venía utilizando y estamos en posibilidad de volver a la etapa anterior, de manera escalonada y lenta", consideró.

Sin embargo, la flexibilización de algunas actividades esenciales se va a "poder sostener sólo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios y que no se vuelvan a utilizar las camas". "Esta etapa va a depender muchísimo del esfuerzo de cada uno", aclaró.

Kicillof dijo que a partir de la próxima semana habrá "ligeros cambios" en la administración de la cuarentena que se distribuye en el territorio bonaerense y que mantendrá los focos en base a la situación de cada distrito, ya que reconoció una situación muy "heterogénea" entre los 135 municipios.

"Queremos que esto se termine, que se abra todo, poner en marcha la Provincia. Eso es lo que queremos y deseamos pero las decisiones que tomamos no dependen de sueños, deseos ni voluntarismos, sino de datos y de las situaciones que estamos viviendo. Les pido muchísima más responsabilidad colectiva", insistió.