Jueves 25 de abril de 2024
17 JUL 2020 - 17:03 | Coronavirus
Nacimientos en pandemia

Coronavirus en Mar del Plata: está estable el bebé de 14 días y dio a luz la embarazada infectada

El recién nacido y su madre (18) dieron positivo de Covid-19. Se le practicó una cesárea a una joven de 21 años, en estado delicado, y en tres días se hisopará a su hijo.

Un bebé nacido hace dos semanas con Covid-19 está estable en Mar del Plata. Otro que llegó al mundo hoy será hisopado en tres días.

Un bebé de 14 días, su madre de 18 años y una joven de 21 con un embarazo en término ingresaron ayer al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con diagnóstico positivo de Coronavirus. El paciente más joven desde el inicio de la pandemia en la ciudad y su mamá se encuentran estables y aislados en el nosocomio, mientras que la salud de la embarazada empeoró en pocas horas y esta mañana se le practicó una cesárea.

A mediados de mayo, una mujer contagiada dio a luz a su bebé en el Hospital Privado de Comunidad marplatense bajo un estricto protocolo, que esta vez debió implementarse a rajatabla también en el Materno Infantil.

Fuentes del nosocomio informaron al portal del tradicional diario La Capital que el bebé nacido hace dos semanas y su mamá, del barrio Las Heras, dieron positivo de Covid-19. La joven madre, de 18 años, ingresó como sospechosa y luego se confirmó el contagio.

La madre y la abuela del recién nacido sería contacto estrecho de un trabajador de la pesquera clandestina de Alekandro Korn al 3000, donde ya se registraron 44 infectados.

Tanto el bebé como su madre se encuentran “en buen estado de salud” en una habitación del sector de aislamiento estricto para Covid-19, precisaron desde el Materno Infantil.

En cuanto a la embarazada de 21 años, las autoridades del nosocomio indicaron que esta mañana se le practicó una cesárea debido a que “estaba en término y su estado de salud empeoró clínicamente”.

El bebé fue directo al área de Neonatología, mientras que su madre, dependiendo de su evolución en las próximas horas, podría ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Recién en tres días, tiempo estipulado de acuerdo al estricto protocolo vigente, se le realizará una prueba PCR al bebé recién nacido para establecer si tiene o no Covid-19.