Jueves 28 de marzo de 2024
20 JUL 2020 - 18:00 | Coronavirus
La cuarentena administrada

General Madariaga: adiós a las restricciones horarias y vuelve el fútbol 5

Así lo plateó el Ejecutivo y lo aprobó el Comité de Crisis en una reunión este mediodía.

El Comité de Crisis madariaguense en plena sesión durante este mediodía (foto: Prensa Municipio).

Durante el mediodía de hoy, el Comité de Crisis conformado para tratar los temas relevantes referidos a la pandemia en nuestra ciudad, aprobó la iniciativa del Ejecutivo de dejar sin efecto el horario de restricción de circulación de 7 a 24 horas que actualmente regía en Madariaga.

Según manifestaron las autoridades la idea es que la gente de a poco pueda retomar su vida habitual. “La decisión se tomó en virtud del acompañamiento que hemos recibido por parte de la población que, en definitiva, hace que hoy sigamos en Fase 5 y podamos plantear esta flexibilización luego de más de 120 días de cuarentena” afirmaron.

Asimismo remarcaron que todas las flexibilizaciones que se han dado hasta el momento se podrán retrotraer si la situación sanitaria cambia o la comunidad hace caso omiso a las normas establecidas como son: respetar el distanciamiento social, usar tapaboca, higienizarse las manos asiduamente, no concurrir a eventos, actividades  reuniones que superen un máximo de 10 personas, etc.

Otro de los temas abordados y que resolvieron habilitar fue la actividad del fútbol (máximo 10 personas). Siempre y cuando se implemente con el protocolo correspondiente.