Viernes 26 de abril de 2024
20 JUL 2020 - 18:47 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: una mujer de 99 años es la 16ª víctima fatal en Mar del Plata

Se trata de otra residente del geriátrico Námaste. Es la 11ª muerte por Covid-19 en 5 días.

La mujer de 99 años estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad y era residente del geriátrico Námaste.

Una mujer de 99 años que había contraído Coronavirus murió este lunes por la tarde en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata. Con el último caso fatal, son 16 las víctimas desde que arrancó la pandemia.

El director del HPC, Pablo Malfante, confirmó, a través de un comunicado, el último deceso que corresponde a una residente del geriátrico Námaste. De esta manera, la ciudad suma un nuevo caso mortal por quinto día consecutivo. Asimismo, el total de fallecidos ascendió a 16 desde que se constató el primer caso fatal, el pasado 24 de marzo.

La muerte de la mujer se suma a los ocho fallecidos vinculados al nombrado geriátrico, donde se concentran al menos 75 positivos, por lo que son nueve los residentes de la residencia que fallecieron, todos ellos en el transcurso de las últimas ocho jornadas. Según publicó 0223, este lunes las autoridades sanitarias confirmaron otros cinco casos de Covid-19 vinculados a "un hogar de ancianos", sin precisar mayor información.

Se trata del séptimo caso fatal que se registra en el HPC. La institución asiste, al momento, a 11 pacientes con Covid-19, de los cuales seis son residentes del geriátrico, dos son personal de salud de otras instituciones y una procede de Batán. Además, en dos casos se desconoce el nexo epidemiológico.