Martes 04 de agosto de 2020
21/07/2020 - 21:50 | Noticias | Coronavirus

La Costa: los 12 contactos estrechos de la enfermera de San Bernardo dieron negativo

Se trata de una gran noticia que frena una posibilidad de brote en La Costa, donde sólo hay 4 positivos. Hoy se confirmó un contagio de un costero en una clínica de Mar del Plata. Los detalles.

El Partido de La Costa tiene entonces 4 casos activos.

La Municipalidad de La Costa informó esta noche que los 12 testeos de los contactos estrechos de la enfermera que presta servicios en la Clínica San Bernardo fueron de resultado negativo. La mujer se encuentra en buen estado de salud y con escasos síntomas.
Además, se recibió un hisopado positivo de un paciente domiciliado en La Costa que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Houssay de Mar del Plata, lugar que ha sido el brote de varios casos de COVID-19. El paciente no tiene contactos epidemiológicos, ya que estuvo en aislamiento en dicho hospital de la ciudad de Mar del Plata por más de 10 días, luego de su operación. Está aislado en su casa junto a su mujer.
Asimismo, ya están recuperados los dos familiares de la paciente que cursa su enfermedad crónica de base en el Hospital de Mar de Ajó. Según el nuevo protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, y al no presentar síntomas, se considera recuperado a un paciente que cumplió 14 días de tratamiento.
Las novedades se conocieron el día que Argentina reportó 5.344 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.477 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Son 574 las personas que se encuentran realizando aislamiento preventivo en el Partido de La Costa.

ARCHIVADO EN: