Jueves 25 de abril de 2024
27 JUL 2020 - 16:44 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en Chascomús: suben los casos y preocupan otras enfermedades respiratorias

Los casos activos pasaron a ser 12 el último fin de semana. Las autoridades sanitarias expresaron su inquietud por el crecimiento de otras patologías típicas del invierno.

El domingo fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19 en Chascomús: una mujer de 24 años y un hombre de 51 años.

El director del Hospital Municipal de Chascomús, Jorge Rodríguez, hizo referencia al incremento de la demanda de atención que actualmente tiene el centro asistencial por otras infecciones respiratorias típicas del invierno, en el marco de un crecimiento de casos de Coronavirus en el distrito.

A la fecha son 12 los contagios activos por Covid-19 (ocho realizan el aislamiento en su domicilio, uno en el Hospital “San Vicente de Paul” y tres en el Centro Sanitario de Aislamiento) y cinco las víctimas fatales que fueron diagnosticadas como portadoras de la enfermedad (existen 31 personas recuperadas para totalizar 48 casos de Coronavirus en el municipio desde el inicio de la pandemia).

“Durante esta época del año es normal que los casos de enfermedades respiratorias se incrementen. En principio las mismas no eran tantas debido al aislamiento social estricto realizado, pero con la habilitación gradual de actividades, la consecuente mayor circulación de personas y la llegada de las bajas temperaturas, los casos aumentaron considerablemente. Esta situación se suma a los llamados y consultas que diariamente tenemos por posibles síntomas vinculados al Covid 19”, expresó el doctor.