Jueves 25 de abril de 2024
28 JUL 2020 - 14:48 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus en General Madariaga: un caso positivo, 4 sospechosos y 22 personas aisladas

Se confirmó un caso de Covid que derivó en más hisopados sobre trabajadores esenciales.

El domingo por la noche una mujer ingresó al Hospital Municipal con síntomas leves. Al otro día se confirmó que padece Covid.

Este lunes en la noche se confirmó un caso positivo de Coronavirus en el partido de General Madariaga, donde desde hace varias semanas no se registraban contagios y en donde hubo muy pocos infectados desde el inicio de la pandemia.

Al respecto de la situación habló el secretario de Salud de la comuna, Amadeo Echeverría, quien explicó los pormenores del caso. “El domingo por la noche ingresó una mujer al hospital con síntomas leves (dolor de garganta, fiebre y pérdida de olfato) por lo que se realizó el correspondiente hisopado y en la jornada de este lunes se dio a conocer que era positivo”, detalló el funcionario.

En cuanto al estado general de la paciente, Echeverría aclaró que el mismo es bueno y que el aislamiento lo desarrolla en su domicilio.

El secretario municipal especificó que tal y como lo indica el protocolo, una vez que tuvieron el resultado, se comenzó a tratar de establecer el nexo epidemiológico que llevó a dejar en aislamiento a 22 contactos estrechos.

Según publicó el portal 0223, se hisopó a otros cuatro integrantes de la familia de la mujer, ya que todos presentaban o habían registrado algún tipo de síntoma. “En concreto a la fecha tenemos un caso positivo, cuatro sospechosos y 22 personas aisladas” detalló el funcionario comunal.