Jueves 25 de abril de 2024
29 JUL 2020 - 21:54 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: Pila suma un nuevo caso positivo, el séptimo activo en el distrito

Se trata de una trabajadora del sistema de salud. Se realizaron cuatro nuevos hisopados y se aguardan 14 resultados de estudios. Hay 125 personas en aislamiento.

En Pila hay siete pacientes con Covid-19 positivo: tres de ellos pertenecen al hogar y cuatro se encuentran en sus domicilios.

La Municipalidad de Pila informó a través de su Secretaría de Salud que se registró un nuevo caso de Coronavirus y que cuatro personas fueron hisopadas durante la presente jornada.

El caso positivo es una trabajadora del sistema de salud, que fue hisopada y su estudio se ingresó al sistema a última hora del martes.

Sumando este caso, se registran siete pacientes con Covid-19 positivo en la comuna: tres de ellos pertenecen al hogar y cuatro se encuentran en sus domicilios.
 
Con relación a los pacientes infectados asistidos en el hospital de campaña, se encuentran en buen estado de salud general, evolucionando favorablemente.
 
Los pacientes que están en sus respectivos domicilios también se encuentran en buen estado de salud.
 
Por otro lado, se realizaron en la jornada cuatro nuevos hisopados a personas del vínculo de la trabajadora cuyo resultado dio positivo. Además, se aguardan diez resultados de estudios remitidos a La Plata pertenecientes a los abuelos. El total de casos en estudio es de 14.

Asimismo, se sumaron cuatro personas al aislamiento por ser contacto estrecho del último caso positivo.

En resumen, al momento en Pila se contabilizan siete pacientes con registro activo de Covid-19, 14 casos en estudio y dos personas recuperadas, en tanto que 125 vecinos cursan el aislamiento preventivo obligatorio en al ciudad.