Viernes 19 de abril de 2024
02 AUG 2020 - 10:26 | Coronavirus

La OMS alertó que la pandemia "durará largo tiempo" y pidió esfuerzos para contenerla

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Covid-19 aún constituye "una emergencia sanitaria internacional".

El mayor riesgo pasa por las reuniones sociales.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado la pandemia de coronavirus "durará largo tiempo" debido a que, tras analizar la evolución epidemiológica del virus, el Covid-19 aún constituye "una emergencia sanitaria internacional".

El grupo de científicos del organismo se reunió para analizar datos aportados a partir de la revisión y discusión de toda la información científica surgida en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

De acuerdo a lo informado, se "acordó por unanimidad" que el brote todavía constituye una "emergencia de salud pública de interés internacional" (o PHEIC por sus siglas en inglés), según consignó la agencia DPA.

Sobre los viajes, el Comité indicó que los países "deben tomar medidas proporcionales y emitir sus consejos a los viajeros en función de riesgos correctamente evaluados y revisar tales medidas de forma regular"

De acuerdo con el recuento de la OMS, la pandemia causó hasta el momento casi 17,4 millones de contagios y 675.060 muertos en todo el mundo.

Esta semana, el organismo describió que "la estación no afecta a la transmisión de este virus", aunque sí influyen en su propagación las grandes reuniones y que no se respete la distancia social.

ARCHIVADO EN: