Jueves 28 de enero de 2021
05/08/2020 - 14:46 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en Castelli: siete casos activos y más de 400 personas aisladas

En las últimas 24 horas se sumó un nuevo contagio por Covid 19, hubo un alta médica y se hisopó a tres personas. El primer caso en el distrito se había detectado el 10 de julio.

El primer caso de Covid 19 en Castelli se detectó el 10 de julio: una mujer debió ser internada y aislada en el Hospital Municipal.

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Castelli, en su último reporte sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del Coronavirus, confirmó la existencia de un nuevo contagio de Covid 19 en el distrito.

Según publicó 0223, las autoridades detallaron que este martes se le otorgó el alta médica a una persona que cursaba la nueva enfermedad. Se trata de un efectivo policial que cumplió con sus días de aislamiento.

De este modo, a la fecha hay siete casos activos de Coronavirus en el distrito. Ayer, martes 4 de agosto, además, se realizaron tres hisopados sobre casos sospechosos que presentan síntomas compatibles con Covid 19.

Con respecto a los pacientes que están cursando la enfermedad, los mismos se encuentran cumpliendo aislamiento estricto en sus respectivos domicilios, sin internación en el hospital local.

El total de personas aisladas de forma preventiva es de 424. Desde el inicio de la pandemia, fueron tres los casos recuperados y 37 los casos descartados. 

El primer caso de Covid-19 en Castelli desde el inicio de la pandemia se detectó el 10 de julio pasado. Se trató de una mujer que debió ser internada y aislada en el Hospital Municipal "Ramón Carrillo".