Viernes 19 de abril de 2024
07 AUG 2020 - 20:25 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: Hernán Bertellys, de Azul, otro intendente positivo de Covid 19

Estaba aislado en su domicilio, a la espera del resultado del hisopado. Es el segundo alcalde del interior de la Provincia en contagiarse tras el caso del pinamarense Martín Yeza.

Bertellys se convirtió en el sexto intendente en contraer el virus después de Insaurralde, Menéndez, Grindetti, Mendoza y Yeza.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció a través de las redes sociales que dio positivo al hisopado de Covid 19. El funcionario estaba aislado luego de haber tenido contacto estrecho con una escribana de Laprida, adonde viajó por "trámites impostergables", que también había dado positivo al test de Coronavirus.

"Continuaré el aislamiento domiciliario que desde entonces venía manteniendo en forma preventiva, los días que marca el protocolo vigente", señaló el intendente y aclaró que se encuentra bien de salud, por lo que se mantendrá al frente de la administración municipal tanto como la tecnología se lo permita.

Bertellys es el sexto intendente que se suma a la lista de los que padecieron de Covid 19. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el primero y quién peor la pasó ya que debió ser internado en terapia intermedia tras complicaciones en su cuadro. Incluso debieron realizarle transfusiones de plasma. Afortunadamente, pudo recuperarse y obtener el alta.

A Insaurralde lo siguieron los intendentes de Merlo y Lanús, Gustavo Menéndez y Néstor Grindetti. También fue positivo el test realizado a Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes. Apenas cuatro días atrás, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que contrajo el virus y fue el primero de los intendentes del interior de la Provincia en contagiarse.