Jueves 18 de abril de 2024
12 AUG 2020 - 17:18 | Coronavirus

Una concejal de Pedro Luro, cerca de Bahía Blanca, organizó una olla popular y tenía COVID-19: todo un pueblo en cuarentena

La concejal de La Cámpora organizó una olla solidaria durante el fin de semana. Dos días después se confirmó que tenía COVID 19.

La concejal quedó en el medio de la polémica. Una acción solidaria derivó en todo un pueblo aislado luego de que dio COVID-19 positivo.

Una concejal de La Cámpora de Villarino quedó en el medio de una fuerte polémica a partir de un brote de COVID 19 en la localidad de Pedro Luro. Se trata de Susana Velasquez, quien organizó durante el fin de semana una olla popular como homenaje a Micaela García y ahora todo el pueblo está en cuarentena luego de que la concejal diera el test positivo.

De la actividad -que no está contemplada entre las excepciones a los decretos que regulan el Aislamiento Social- participaron organizaciones sociales como MTE, Barrios de Pie y Corriente Pueblo Unido. El problema es que apenas 48 horas después de haber participado, la propia concejal confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo para COVID-19.

“Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por COVID-19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”, señaló desde su Facebook.

DÓNDE QUEDA PEDRO LURO

Pedro Luro es una de las localidades del partido de Villarino, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a unos 100 kilómetros de Bahía Blanca. Allí residen unas 25 mil personas.  La situación epidemiológica dio un salto brusco en cuestión de horas. Ayer se informaron 12 casos y más de 300 personas en aislamiento preventivo.

La propia Velasquez informó que siempre tuvo “las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos” y recomendó “reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios”. No fue la única precaución que tomó: además borró los testimoinos de la actividad que había publicado en las redes sociales.