Martes 30 de abril de 2024
12 AUG 2020 - 18:02 | Coronavirus
El avance del Coronavirus en la Región

General Madariaga: en las últimas horas computaron como fallecido por Covid a un hombre que murió en julio

El deceso no fue contabilizado el mes pasado por un cambio en el sistema. Más detalles.

Al día de hoy, en General Madariaga hay 32 casos activos de Covid 19, 5 pacientes recuperados y 2 fallecidos.

En el parte oficial emitido anoche por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Madariaga, el tablero de casos e informaciones sobre el Coronavirus en el distrito mostraba dos fallecidos por Covid 19 en la ciudad y se abrieron especulaciones sobre el estado de salud de las personas internadas.

Sin ninguna aclaración oficial, la cifra de decesos saltó de 1 a 2, una situación que tuvo que ver con el cómputo de un fallecimiento ocurrido en los primeros días de julio.

Según explicó el portal CNM, se trata de un hombre de poco más de 80 años que ingresó al hospital por un golpe, pero que a las pocas horas se le encontró pulmonía. Al tener comorbilidades, su estado empeoró y se le hicieron dos hisopados.

Uno fue al laboratorio del INE, que es el oficial que se usa para la carga de datos del sistema SISA, y dio positivo. El otro, a un centro privado que costeó el municipio y dio negativo.

Amadeo Echevarría, secretario de Salud local, reconoció que el fallecimiento de esta persona no fue contabilizado en su momento porque la carga del sistema sufrió una modificación por aquellos días, pero sí fue agregado anoche.

No obstante, el sistema provincial cuenta una tercera muerte en General Madariaga: se trata de una mujer que contrajo el virus en Mar del Plata, en el Sanatorio Houssay, transitó allí la enfermedad y falleció.