Viernes 19 de abril de 2024
18 AUG 2020 - 20:15 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Rappallini sobre el primer caso de Coronavirus en Maipú: “Ahora debemos cuidarnos y no relajarnos”

El paciente se encuentra en cuidados intensivos pero sin asistencia respiratoria. Hay 13 personas aisladas por ser consideradas contacto estrecho del mismo.

"El paciente está en seguimiento en la unidad de cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica", explicó el Dr. Nogueira.

Esta mañana el intendente de Maipú, Matías Rappallini, acompañado por el secretario de Salud, el Dr. Ramón Nogueira, y parte de su equipo, brindaron una conferencia de prensa luego de que anoche se confirmara el primer caso de Covid 19 en el distrito.

Por este motivo, hay 13 personas aisladas luego de que fueran consideradas contacto estrecho del paciente positivo. Sin embargo, no se hisoparán mientras no presenten síntomas. Maipú se sostiene en la Fase 5 del aislamiento, aunque la continuidad de ese estadío dependerá de la responsabilidad de sus habitantes.

"El comité de crisis se acercó a la familia para analizar los contactos estrechos y activar los protocolos. Vamos a continuar en la Fase 5. Es importante que todos nos cuidemos, que respetemos la distancia y que usemos el barbijo. No queríamos que ingresara el virus a Maipú, pero entró y ahora es cuando más nos debemos cuidar. No debemos relajarnos", sostuvo Rappallini.

A su turno, el Dr. Nogueira dio algunas precisiones mas sobre él paciente y su grupo cercano: "Está en seguimiento en la unidad de cuidados intensivos, fuera de asistencia respiratoria mecánica. Estamos haciendo los estudios epidemiológicos del caso. Estaba en internación domiciliaria, como antecedente. Hemos aislado a su núcleo familiar. En cuanto a esas 13 personas, haremos un seguimiento durante 14 días".