Sábado 27 de abril de 2024
20 AUG 2020 - 22:51 | Coronavirus
El avance del Covid 19

Un jueves negro también en toda la Región: 199 nuevos casos positivos de Coronavirus en apenas una jornada

Argentina superó por primera vez la barrera de los 8.000 casos en un solo día. A tono, crecieron fuerte los contagios en la zona: en especial en Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Mar Chiquita. El detalle, distrito por distrito en toda la Región.

Creció muy fuerte la cantidad de casos en todo el interior bonaerense.

Un día negro va llegando a su fin en la región, donde la suma de los casos positivos de Coronavirus confirmados en Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Mar Chiquita, Dolores, Partido de La Costa, Tordillo, General Madariaga, Chascomús, Ayacucho y Villa Gesell alcanza la preocupante cifra de 199 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Este jueves fueron confirmados 8.225 nuevos casos de COVID 19 en Argentina. De ellos, 5.245 son en la Provincia. En ambos casos son las mayores cantidades de contagios en 24 horas. En esta línea, el partido más afectado resulta General Pueyrredón, donde hubo 83 casos y ya hay 619 casos activos, totalizando 1.895 contagios desde el comienzo de la pandemia.

En Tandil se conocieron 33 nuevos casos y hay hasta el momento 40 contagios activos. También continúa creciendo la cifra en Pinamar, donde se sumaron 13 infectados. En la comuna conducida por el intendente Martín Yeza, los casos activos ya son 70 y el total de contagios trepó a 200 desde que comenzó la pandemia.

En Dolores, que vive un brote desde el 1 de julio, se sumaron diez nuevos casos y presenta 23 activos. También crecieron los casos en Mar Chiquita (12 infectados durante la presente jornada y 42 casos activos), el Partido de La Costa (diez nuevos casos y 17), General Madariaga (siete y 15), Chascomús (seis y 31) y Villa Gesell (seis y 17). Lo mismo sucedió en distritos más pequeños, como Ayacucho (cuatro nuevos casos), Castelli (tres) y Tordillo (dos).