Viernes 19 de abril de 2024
21 AUG 2020 - 18:54 | Coronavirus

Brote de Coronavirus en Tandil: el intendente Lunghi suspende y reduce actividades

Luego del repunte de casos confirmado este jueves, el jefe comunal anunció varias medidas que retrotraen algunas excepciones al distanciamiento existentes en el distrito.

Este jueves se conocieron 33 nuevos casos en Tandil, donde hay hasta el momento 40 contagios activos.

Tras la confirmación de 33 nuevos casos de Coronavirus en Tandil en un solo día (la cifra más alta desde marzo a la fecha), el intendente Miguel Ángel Lunghi anunció diversas disposiciones a fin de contener la propagación del Covid 19.

Con respecto a las medidas a adoptar a partir de este sábado 22, el intendente confirmó en primera instancia que quedan reducidas las actividades de salas de ensayos y de obras musicales o teatrales. "Deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy", aclaró al respecto.

En esa línea, Lunghi avisó que también quedan suspendidas las prácticas de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. "Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre", aclaró en tal sentido.

En relación a las caminatas y salidas recreativas, el alcalde especificó que "se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19".

Con respecto a la actividad en gimnasios y natatorios, el portal 0223 informó que los mismos también deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.

Finalmente, en lo que hace a la apertura de bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, Lunghi dispuso la misma resolución: que trabajen al 50 por ciento de la capacidad de ocupación con la que lo hacían hasta este viernes 21.