Martes 26 de enero de 2021
24/08/2020 - 17:14 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Primera muerte por Coronavirus en Mar Chiquita: un hombre de General Pirán dio positivo post mortem

Con 66 años, falleció en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, adonde había sido derivado a causa de una descompensación metabólica provocada por neumonía asociada al virus.

Desde el gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi reportaron que son 55 los casos activos en el distrito de Mar Chiquita.

Las autoridades sanitarias de la municipalidad de Mar Chiquita informaron este lunes del deceso producido durante el domingo por la noche de un hombre de 66 años, residente de la localidad de General Pirán, que había tenido que ser derivado al Hospital Interzonal de Mar del Plata por complicaciones en su cuadro clínico.

Desde el área de la Secretaría de Salud comunal, a cargo del doctor Fernando Vargas, se detalló que el hombre falleció a causa de una descompensación metabólica provocada por una neumonía asociada al Coronavirus.

Según publicó 0223, se precisó que el paciente se encontraba en estudio al momento de ser trasladado al HIGA y que el resultado positivo de Covid 19 fue confirmado en las últimas horas luego de producida su muerte.

El hombre había sido hisopado el viernes al ingresar al Hospital Municipal "Eustaquio Aristizábal" de Coronel Vidal con un cuadro compatible con neumonía.

En el reporte matutino de esta mañana, desde el gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi reportaron que son 55 los casos activos en el distrito, repartidos en varias localidades: 33 de Santa Clara del Mar, nueve de Coronel Vidal, ocho de General Pirán, dos de Vivoratá, dos de Camet Norte y uno de Frente Mar.

Al momento, el hombre de Pirán es la única víctima fatal a causa del Coronavirus en el partido de Mar Chiquita, mientras que han sido seis los infectados que lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.