Martes 23 de abril de 2024
24 AUG 2020 - 18:31 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: nuevo contagio en General Alvarado, donde suman 18 los casos activos

Se trata de un hombre con residencia en Miramar que ya se halla en aislamiento.

Las localidades de Miramar y Otamendi son las que registran la mayor cantidad de contagios en el distrito de General Alvarado.

Este lunes a primera hora de la tarde la municipalidad de General Alvarado confirmó un nuevo contagio de Coronavirus en el distrito: se trata de un hombre residente de la localidad de Miramar.

De esta manera, a la fecha son 18 los casos activos en el partido, donde hay 12 personas consideradas sospechosas de portar la enfermedad, cuatro de ellas con origen durante la mañana de este mismo 24 de agosto.

A partir de los casos positivos detectados a lo largo de la semana pasada y de otras personas que han ingresado a General Alvarado desde zonas en donde existe circulación comunitaria del virus, son 129 los aislados en el distrito.

Según precisa el portal 0223, desde el inicio de la pandemia llegan a 38 los casos de Covid 19 detectados en la jurisdicción y 20 de ellos ya lograron recuperarse.

Las localidades de Miramar y Otamendi, las cuales registran la mayor cantidad de contagios en el distrito, seguirán esta semana en la denominada Fase 4 de contención de la pandemia, una resolución que había adoptado el intendente Sebastián Ianantuony desde el lunes 17 de agosto.

La medida se tomó debido a que en esos dos centros urbanos se superó la cantidad de casos positivos de Covid 19 por semana, estimados en 1 cada 10.000 habitantes para los municipios bonaerenses fuera del AMBA.