Miércoles 24 de abril de 2024
25 AUG 2020 - 13:06 | Coronavirus

Coronavirus: cuál es el municipio de la región que supera a Mar del Plata en promedio de casos de COVID-19

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, confirmó este lunes que existe circulación comunitaria en la ciudad. Pero cuál distrito lo supera en promedio de contagios según la cantidad de habitantes.

Pinamar tiene la mayor incidencia de casos en relación a la cantidad de casos relacionado a la cantidad de habitantes. El brote se ve claramente en el distrito pinamarense.

Si bien General Pueyrredón es el distrito con mayor número de casos en la región, ya que el 73% de los casos positivos de la zona se concentran en Mar del Plata, hay otra comuna que supera en promedio los contagios de COVID-19: Pinamar.

Con un total de 2.442 diagnósticos positivos desde que se confirmó la primera infección el 13 de marzo, la incidencia en Mar del Plata es de 372 casos por cada 100 mil habitantes, según el desglose de la información que dio a conocer la Región Sanitaria VIII. Solo la supera Pinamar, que promedia casi 665 positivos.

En promedio de casos por 100 mil habitantes, en tercer lugar aparece Ayacucho, con una media de 272 infecciones. Y en el extremo más bajo están Maipú con un promedio de apenas 9,6 habitantes contagiados y San Cayetano, donde es de 11,4.

La situación epidemiológica sufrió un giro a principios de julio que se profundiza con el correr de los días. En la región se confirmaron 3.120 positivos de Covid-19, de los cuales el 73% se concentra en Mar del Plata mientras que el resto se distribuye en los otros 15 municipios.