Jueves 28 de marzo de 2024
25 AUG 2020 - 19:49 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Mar Chiquita: la esposa del intendente Jorge Paredi tiene Coronavirus

En el marco de un aislamiento, Cristina de Dios dio positivo por Covid 19 luego de presentar síntomas y realizarse un hisopado el sábado pasado. El alcalde será examinado otra vez.

"A partir de esta situación me haré un hisopado este miércoles", confirmó el intendente Jorge Paredi.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó este martes a través de un video en redes sociales el contagio de Coronavirus de su esposa, Cristina de Dios, quien se encuentra bien de salud.

Según publicó el portal 0223, en el marco de un aislamiento que el jefe comunal y su mujer transitan desde hace diez días, el sábado pasado, tras sentir algunos síntomas compatibles con el Covid 19, De Dios se realizó un hisopado sobre el que hoy se conoció resultado positivo.

El titular del Ejecutivo marchiquitense detalló que el test sobre su pareja se realizó el sábado luego de que la misma tuviera que trasladarse a Mar del Plata el jueves anterior para realizar diversas compras, tras lo cual presentó sintomatología.

"A partir de esta situación me haré un hisopado este miércoles", confirmó el alcalde, quien el 15 del corriente mes recibió el resultado negativo de un testeo previo.

La noticia se conoce en el marco de un fuerte crecimiento de los casos en el distrito. Sucede que en tan sólo diez días, en Mar Chiquita se pasó de tener un registro de dos casos activos a un total de 61 (32 de Santa Clara del Mar, 15 de General Pirán, ocho de Coronel Vidal, dos de Vivoratá, dos de Camet Norte, uno de La Armonía y uno de Frente Mar).

En paralelo, en el inicio de esta semana también se reportó la primera víctima fatal por Coronavirus en el partido, vinculada a un hombre de General Pirán que había tenido que ser derivado a Mar del Plata.