Martes 23 de abril de 2024
27 AUG 2020 - 19:21 | Coronavirus
El avance del Coronavirus en la Región

Lunghi sobre la situación en Tandil: “Creíamos que éramos Messi, pero el Coronavirus nos dijo que no”

El alcalde se expresó luego de que el distrito se mantuviera en Fase 5. En las últimas horas se confirmaron "apenas" 9 casos, pero la semana pasada hubo 33 contagios en un día.

“Veníamos muy bien y ahora nos toca frenar”, aseguró el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi (foto: El Eco).

El reciente incremento de casos en el partido de Tandil (ayer se registraron nueve casos positivos, en tanto que los casos activos suman 69) y la probable circulación comunitaria del virus alertaron a las autoridades, que semanas atrás no imaginaban una situación como la que atraviesa el distrito.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi reconoció en diálogo con El Eco Multimedio que “nosotros esperábamos que no pasara esto, pero temíamos que en algún momento pudiera entrar. Y pasó lo que pasó. Pero no hay que echarle la culpa a nadie, toda la zona está con el virus”.

“Ahora tenemos que volver un poco para atrás y pedimos que la gente también tome conciencia. Porque ya se sabe que tenemos que usar barbijo, lavarnos las manos y respetar el distanciamiento social. Entonces eso lo tenemos que hacer todos los días para seguir viviendo con normalidad, por lo menos hasta que aparezca la vacuna”, solicitó.

Recalcó que para la ciudad es el momento más complejo desde el punto de vista epidemiológico y trazó una analogía futbolera: “Veníamos muy contentos, creíamos que éramos Messi, pero indudablemente el virus nos dijo ‘no son Messi, a ustedes también les va a tocar’. Entonces pido que nos cuidemos”.