Viernes 26 de abril de 2024
28 AUG 2020 - 20:42 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

La Costa: el concejal Marcos “Cotoco” García anunció su positivo de Coronavirus tras hisoparse en Buenos Aires

Se encuentra asintomático y aislado, en su hogar. Había viajado al AMBA. A su vez, el Municipio comunicó hoy 11 casos negativos y tres contagios.

"Trataré de seguir trabajando desde mi casa, aislado. Me siento bien, estoy asintomático", dijo Marcos "Cotoco" García.

El concejal del Partido de la Costa, Marcos García, anunció a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que es positivo de Coronavirus. "Regresé de Buenos Aires anoche y me aislé, como corresponde. Sucede que el martes anterior me había hecho un hisopado preventivo en CABA por un viaje que la semana próxima debía hacer al interior del país. Pero me llamaron desde el establecimiento donde me hice el testeo para avisarme que era positivo de Covid 19", relató “Cotoco”, que viaja permanentemente a la Capital Federal por cuestiones laborales.

"Trataré de seguir trabajando desde mi casa, aislado. Me siento bien, estoy asintomático. Por mi trabajo, debo trasladarme por distintos lugares y pese a haber tomado todas las precauciones, parece que no fue suficiente. De seguir todo bien, el lunes estaré vía Zoom en mi primera sesión del Concejo Deliberante desde que regresé a la banca", agregó el líder opositor, que es abogado.

Por otro lado, el Municipio de La Costa informó que recibió hoy 14 testeos de parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 11 de ellos con resultado negativo y tres positivos: un efectivo de la Policía que vive en Mar del Tuyú, un personal médico que trabaja dos veces por semana en el distrito pero que vive en Necochea y una persona que falleció por EPOC y post mortem dio positivo de Coronavirus. Actualmente en La Costa existen 12 casos activos: es uno de los distritos con menos positivos de la Provincia considerando la cantidad de habitantes.

 

POSITIVO COVID 19. Creo importante confirmarlo.

Publicado por Marcos Garcia en Viernes, 28 de agosto de 2020