Viernes 29 de marzo de 2024
03 SEP 2020 - 18:18 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

No se detiene el brote en Mar Chiquita: se registran seis nuevos casos de Coronavirus en el distrito

Dos están vinculados a personas con residencia en Santa Clara del Mar y los restantes cuatro se distribuyen entre Camet Norte, Mar de Cobo, Coronel Vidal y General Pirán.

Hay 15 personas que aún esperan por dilucidar su situación epidemiológica en el distrito de Mar Chiquita.

Hay nuevos contagios de Coronavirus reportados este jueves en Mar Chiquita, seis en total, repartidos por varias localidades del distrito, entre ellas, Mar de Cobo, donde no había hasta el momento registros oficiales del virus.

En el informe sanitario emitido este 3 de septiembre por la comuna se precisó que de los nuevos casos positivos por Covid 19, dos se vinculan con personas con residencia en Santa Clara del Mar, uno con Camet Norte, otro con Coronel Vidal y el otro con General Pirán, además del citado paciente de Mar de Cobo.

Según consigna el portal 0223, a la fecha son 32 los casos activos en el partido de Mar Chiquita: 12 en Santa Clara del Mar, 11 en General Pirán, seis en Coronel Vidal, uno en Vivoratá, uno en Camet Norte y uno en Mar de Cobo.

En paralelo se detalló que hay cinco nuevas personas recuperadas, entre ellas, la esposa del intendente Jorge Paredi, Cristina de Dios. De esta manera, Mar Chiquita totaliza 77 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se descartaron además 13 casos que estaban en estudio por dar negativo a los hisopados, en tanto que hay 15 personas que aún esperan por dilucidar su situación epidemiológica.