Viernes 26 de abril de 2024
04 SEP 2020 - 15:01 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en Mar Chiquita: otros tres contagios, 13 en la semana y 30 casos activos

Los nuevos infectados residen en Coronel Vidal, General Pirán y Santa Clara del Mar.

Santa Clara del Mar es una de las localidades más afectadas en el partido de Mar Chiquita: allí hoy existen 11 casos activos.

Desde la Municipalidad de Mar Chiquita confirmaron este viernes tres nuevos contagios de Coronavirus en el distrito y reportaron además cinco altas médicas otorgadas en las últimas 24 horas. De este modo, esta semana se produjeron 13 casos positivos (cuatro el miércoles y seis el jueves) pero también 26 altas para en definitiva contabilizar a este viernes 4 de septiembre 30 casos activos de Covid 19 en el partido.

Tal como ocurre desde hace semanas, los nuevos casos confirmados se reparten en varias localidades del partido. Esta vez, los contagios recientes se distribuyen uno en Santa Clara del Mar, otro en Coronel Vidal y el restante en General Pirán.

Desde el inicio de la pandemia en Mar Chiquita se contabilizan 82 personas recuperadas del nuevo virus. En paralelo, las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi notificaron haber descartado seis casos sospechosos tras recibir en las últimas horas los respectivos hisopados negativos.

Los 30 casos activos en el partido se dividen 11 en Santa Clara del Mar, 11 en General Pirán, cinco en Coronel Vidal, uno en Vivoratá, uno en Mar de Cobo y uno en Camet Norte. De acuerdo a la información brindada por la comuna, restan aún conocerse 21 estudios.