Viernes 26 de abril de 2024
14 SEP 2020 - 16:10 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en General Madariaga: los casos activos llegan casi al medio centenar

En las últimas 48 horas se confirmaron 30 nuevos contagios y el secretario de Salud de la comuna expresó su preocupación por la ocupación de camas en el Hospital Municipal.

La Secretaría de Salud comunicó que de los 45 resultados que se aguardaban, hoy recibieron 17 y fueron 10 positivos y 7 negativos.

En sus dos últimos reportes sanitarios, la municipalidad de General Madariaga informó en total 30 contagios de Covid 19 (20 el domingo y diez hoy), con lo que la cifra de casos activos en el distrito llegó casi al medio centenar (16 pacientes recibieron el alta en las últimas 48 horas).

Al respecto de los últimos resultados positivos, número récord para un mismo día (el domingo), habló el secretario de Salud de la comuna, Amadeo Echeverría, que si bien explicó que esas cifras se dieron luego de algunas jornadas en donde se entregaban pocos resultados, el mismo "no deja de ser alto y esto preocupa".

"Estos números no dejan de ser preocupantes porque pone en esfuerzo el sistema sanitario. Tenemos que tener en cuenta que se va incrementando el número de casos y el de personas aisladas y, consecuentemente, el de pacientes potenciales que pueden requerir camas", agregó Echeverría.

Posteriormente, el secretario municipal resaltó que el hospital actualmente tiene una tasa de ocupación de camas en piso (no terapia) muy alta, ya que los pacientes sospechosos ocupan una cama y la del al lado no se puede usar.

Con respecto a los 49 casos activos, el funcionario detalló que la gran mayoría se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. “Hay pocos internados con Covid 19 y ninguno de ellos en terapia”, concluyó.