Jueves 25 de abril de 2024
15 SEP 2020 - 18:50 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: tras pasar los 400 contagios, el intendente Martín Yeza confirma que a Pinamar le quedan seis respiradores disponibles

El alcalde salió a aclarar la situación sanitaria del distrito luego de que superara los 400 casos positivos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia.

Según explicó el intendente Martín Yeza, Pinamar posee ocho respiradores, de los cuales dos son utilizados actualmente.

Siempre muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, concedió esta tarde a través de algunos tuits que en plena pandemia al distrito le quedan seis respiradores disponibles.

"Contamos con ocho camas con respiradores y su respectivo equipo completo: planta de oxígeno y monitor multiparamétrico", reveló el jefe comunal, quien agregó: "Hoy tenemos cinco pacientes internados en terapia intensiva: de ellos, hay dos con Covid. Los otros tres no tienen Covid. De estas cinco personas internadas, dos usan respirador".

Continuó explicando el alcalde: "Uno de los pacientes que usa respirador, tiene Covid. Un paciente que no tiene Covid, también requiere respirador. El otro paciente que tiene Covid, no tiene indicación de respirador. Por lo tanto, tenemos seis respiradores disponibles".

Estas declaraciones del intendente pinamarense se produjeron en respuesta al propio secretario de Salud municipal, quien la semana pasada había informado que del total de camas de terapia intensiva que posee el sistema de salud local, quedaban apenas dos disponibles.

"A esto se suma que en Pinamar tenemos 88 camas de internación en total. Tenemos un área con 24 camas disponibles que aún no utilizamos", completó Yeza su aclaración en la red social del pajarito.