Jueves 22 de octubre de 2020
17/09/2020 - 13:18 | Noticias | Coronavirus
Historias

La Costa: el emotivo aplauso de los trabajadores del hospital municipal a un vecino que tuvo el alta de Coronavirus

Tras casi un mes de internación y con tratamiento de plasma para COVID-19, otro vecino de La Costa fue dado de alta y se filtró un video con su emotiva salida.

El paciente estuvo internado durante casi un mes en el Hospital Municipal de Mar de Ajó. La Costa, que tiene 100.000 habitantes, apenas registra 4 casos activos de Covid.

El Partido de La Costa viene llevando adelante una titánica tarea para enfrentar al Coronavirus que, a juzgar por los 4 casos activos que tiene sobre 100.000 habitantes, le viene dando muy buenos resultados.

En esta línea, en las redes sociales se filtró el video de un vecino del Partido de La Costa dado de alta recientemente luego de permanecer internado casi un mes en el Hospital Municipal de Mar de Ajó a raíz de estar contagiado de Covid 19.

Este vecino estuvo alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica y se le aplicó el tratamiento de plasma, que resultó exitoso y así fue que se le dio el alta médica, tras darle negativo además el hisopado.

Esta persona oriunda de La Costa había regresado al distrito a comienzo de agosto, tras un viaje a AMBA. De inmediato fue alojado en uno de los tres Centros de Aislamiento Sanitario preventivos que están dispuestos en el distrito. Apenas presentó síntomas fue hisopado y trasladado al Hospital de Mar de Ajó, donde permaneció casi un mes en la UTI.

Este jueves en el vecino municipio de Pinamar, que tiene 73 casos activos, se conoció la muerte de la 12ª persona por Covid 19. Y en Dolores, que tiene 50 personas cursando la enfermedad, se oficializó esta mañana el 9° fallecimiento por la pandemia.

 

ARCHIVADO EN: